lunes, 18 de marzo de 2013
ULTIMO DOMINGO DE CUARESMA
DEL PREGÓN 2013
En el último fin de semana de la avanzada Cuaresma, Hinojosa se engalanó para poner el broche preparatorio a la Semana Santa, el Pregón 2013. Fue un joven sacerdote de Hinojosa y cofrade de la hermandad del Huerto, el encargado de introducirnos en el contexto de lo que en los próximos días celebraremos. Jesús E. Aranda Cano, nos dio una magnífica oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de como Dios poco a poco fue labrando su vida hasta llegar a día de hoy a ser un joven consagrado a la vocación del sacerdocio. El repaso por la "Semana grande" no cabe duda que dentro de lo escueto, fue intenso, dentro de su carácter bondadoso, fue directo. Muchas veces acostumbramos a pregones de grandes emotividades, la nota emotiva a este pregón iba inducida en su contenido. Si algo a mi parecer es meritorio en un pregonero es mostrarse tal y como es, sin mas adornos que los que en su día a día muestra al resto de cristianos y no cristianos que lo rodean. En este caso Jesús se puede decir que cumple con el guión que se le exige a todo buen pregonero. La sencillez es uno de sus rasgos mas característicos, curiosamente muy acorde a nuestro nuevo Papa Francisco. Volver a lo sencillo es volver a poner las bases para reconstruir lo maltrecho.
Pudo Jesús tener en su presentación, la suerte de contar con una hermana de su cofradía, con una amiga, y una mentora que pusiese en situación a quién no tuviese constancia del pregonero. Difícil puede ser presentar un pregón , mas en esta ocasión tuvo la suerte de ser la mujer de otro pregonero. Paqui, como normalmente la llaman quienes la conocen, tuvo la buena memoria de recordar aquel joven que se crió en los días de trabajo de esta cincuentera cofradía.
Abrió y cerro el acto la banda de la Oración en el Huerto, una marcha he de destacar "En mi oración un lamento" y un recuerdo cabe esperar, a Miguel Casco, que en el cielo descanse en paz.
HUMILDAD Y PACIENCIA.
En el tercer día de cultos a los sagrados titulares de la Hermandad de la Misericordia volvía a Hinojosa Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Tras un proceso de restauración en los talleres del cordobés Miguel Ángel González Jurado, el Señor cautivo volvía a su casa en el convento de los Padres Carmelitas.
Un rostro mas definido, unas manos mas acordes y un proporcionamiento en el resto del cuerpo, han logrado para esta imagen un buen resultado que desde ayer podemos apreciar en su hornacina.
Para que se pueda apreciar, espero que os sirva de muestra estas imágenes:
Antes Después
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario