sábado, 6 de abril de 2013

JUEVES SANTO

Oración en el Huerto

Tarde fría y poco apacible la que acompañó a los hermanos del Huerto en su estación de penitencia. La junta de gobierno de la hermandad decidió salir a la calle en la cual se vio sorprendida por una lluvia que no llegaría a calar pero que sería el argumento perfecto para deslucir la procesión. Un recorrido acortado, largas "chicotas" hasta el templo y un cortejo de nazarenos que supieron guardar la compostura en unos momentos de incertidumbre. Así se abrió el Jueves Santo en Hinojosa, como un premonición a lo que terminaría siendo el resto de la semana. Pero es absurdo darle a las nubes mas protagonismo del que merecen, sería la Oración de Ntro. Padre Jesús en el huerto de Getsemaní la que cubriría de gloria aquella fría tarde de calle y acogedora y cálida en el templo. Fueron muchas las imágenes que nos dejó el Huerto en esas horas después de los Oficios de la cena del Señor, sirvan como testigo esta muestra:






 Las cuadrillas dirigiéndose a la calle, se carga con amor el peso de una imagen devocional, por que para el costalero la Fe no debe medirse en kilos.
Por eso la importancia de que el hermano costalero lo sea también cofrade, y antes de todo esto cristiano y practicante.
El Amor de Dios no tiene carga, trabajadera ni faja para aguantarlo, es gratuidad, paciente y misericordioso,no toma en cuenta el mal, no se alegra con las injusticias, se alegra de la verdad.
Ese es el verdadero Amor.




Virgen de los Dolores, este año podemos apreciar como lleva un aire muy trianero que recuerda a la Esperanza de Triana  salvando obviedades, lo que le ha dado a la imagen un aire más fresco y marinero.

Cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores. Año 2013








 El penitente anónimo, ese que en cada oración guarda en silencio las voces y aplausos que clama su corazón. Fuera de cualquier afán que no sea el de acompañar a su hermandad tiene la más ardua tarea, la de mantenerse en vela y oración, no distraerse con el murmullo, la música y el barullo, ser fiel a su condición de irreverente ante la tradición y fervoroso   ante su religión.

"Jesús Hijo de David, ten piedad de mí que soy un pecador"





 Niños que acompañan a Jesucristo, "Dejad que los niños se acerquen a mí, por que de los que son como ellos es el Reino de Dios"(Mt 19,14)



                               
¿ Qué importancia tiene cualquier estación de penitencia sin la oración? Imprescindible, necesaria, renovadora, hablar con Dios es vital para un cristiano, Jesucristo nos enseñó como: "Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre,venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amen". En esta oración va todo lo que un cristiano necesita, todo.














"¡AHÍ QUEÓ!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario