miércoles, 23 de octubre de 2013
FE, AMOR Y PERDÓN CARMELITA.
El pasado Domingo 20 de Septiembre, concluía en Hinojosa los actos por la beatificación de seis mártires hinojoseños de adopción, que habían sido beatificados junto a otros cristianos más el 13 de Septiembre en Tarragona.
Su causa no fue otra que la de morir por la Fe que profesaron durante sus vidas, vivieron pues, de acuerdo y en consonancia con lo conocido: el Amor de Dios. Encontraron la muerte y el martirio en la guerra civil española, en los momentos de ser asaltado el convento y sin oponer resistencia alguna.
Los carmelitas beatificados:
Carmelo Mª Moyano Linares, José Mª González Moyano, Eliseo Mª Camargo Montes, José Mª Ruiz Cardeñosa, Antonio Mª Martín Povea, y Pedro Mª Velasco Narbona.
Todos murieron por el odio que sus asesinos procuraban hacia la religión católica, cristianismo y a Dios mismo. Este dato es indispensable para que puedan ser beatificados. Otro dato importante es que perdonaron a sus verdugos antes de morir, no estamos ante superhombres, sino ante cristianos que tuvieron la gracia de Dios de entregar sus vidas por amor.
Las trágicas circunstancias de sus muertes, humillaciones y torturas, son recogidas en los estudios pertinentes para la beatificación. Pero no es la Iglesia la encargada de señalar culpables con esta beatificación ni de fundamentar ideologías, simplemente el martirio en la Iglesia venga de donde venga es un signo de alegría, alegría del amor tan grande de estos hermanos carmelitas, como recogían las palabras del Rvdo obispo de Córdoba, quien ofició la misa de acción de gracias.
Muchas personas equivocamente utilizan estas beatificaciones en función de ideales, ya sea para señalar culpables o para entrar en comparativas con ideologías, todo un error. Estas beatificaciones solo buscan poner en consonancia las vidas de quienes dieron su vida y derramaron su sangre amando. A ello está llamado todo cristiano a dar y desgastar su vida por el prójimo y por el amor a Dios.
Mucho a dado la familia carmelita a Hinojosa, en todos sus aspectos el más importante, dotar a Hinojosa de marianos que ayuden a guiar la fe de este pueblo, sin olvidarnos de las labores caritativas,enseñanzas,sociales e incluso deportivas. Mucho es lo que Hinojosa le agradece a la Virgen del Carmen por que mucho es lo que ella la ha amado y protegido bajo su manto.
De los carmelitas va quedado su esencia, su labor catequizadora y la orden tercera del Carmen, también la hermandad de la Misericordia que se adhirió a los carmelitas. Todos ellos deben tener como imagen de semejanza a estos carmelitas que con poco dieron mucho fruto, e intentar poner todos los medios para lo que esta congre
gación, orden, parroquianos y hermandad están llamados, dar a conocer a Cristo y ser imagen del mismo con sus obras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Andais un poco despistados, la beatificación fué el 13 de octubre y no de septiembre
ResponderEliminarPerdón por la "errata", Gracias.
ResponderEliminar¿cómo sabe que entregaron su vida por amor? ¿cómo sabe que no se opusieron a sus agresores? ¿cómo sabe que no se opusieron a la muerte? ¿estaba usted allí pa saber que perdonaron a sus agresores? Nadie con vida estaba dentro cuando aquello sucedió... es bonito dar un toque bucolico al alzamiento a los altares de los señores y señoras de la Iglesia más derechona y rancia, y quien quiera engañarse que se engañe, pero aquí se han levantado a los altares sólo a una parte de aquella cruel e injusta guerra, y se olvida a otra parte, que posiblemente también dio su vida por amor.... pero eso a la actual jerarquía derechona no le interesa resaltarlo. Qué bien queda sobre el papel y en los sermones decir que estas beatificaciones nada tienen que ver con ideologías, porque muy diferente a cualquier otro martirio, éstos tienen mucho que ver con la política de derechas y fascista. Lo mejor es dejar ya de remover mierdas del pasado, es vergonzante ver a la jerarquía efímera de la iglesia buscando adeptos a través de este tipo de actos: cómo perdemos fieles vamos a levantar heridas del pasado y vamos a sacar el sentimiento de pena sobre la sociedad actual, vendamos lo buenos que fuimos y lo malos que fueron los rojos, qué nosotros morimos amando .... los datos que usted da son inventados, si no estaba allí, callese, usted y toda la derechona de Hinojosa.
ResponderEliminarTodo lo expuesto anteriormente está estudiado durante medio siglo, argumentado y testimoniado. Si conociera el proceso de beatificación se asombraría del rigor qaue se utiliza. Parece ser que el amor , el perdón y la No politización de estos actos de Fe, levantan la "mala" elngua de algunos. Si no le parece interesante o de su gusto, busque el motivo de por qué entra a un blog de Semana Santa a explicarnos sus ideas políticas creo que se confunde de sitio, eso sí no intente usted engañar con palabras lo que otros demostraron entregando su vida. Si lo cree o no no es cuestión de ideas, es de Fe.
ResponderEliminar